3 herramientas para mejorar tu concentración

Hoy en día vivimos en un mundo en el que la tendencia parece (auto)interrumpirnos cada vez más. Móviles, redes sociales, reuniones (realmente necesarias?) parece que no nos ayudan a guardar la concentración y dedicar el 100% de nuestra energía a la tarea que tenemos entre manos.

En este post propongo 3 herramientas que ayudan a concentrarse basándose en la técnica Pomodoro. Mención especial a la última 😉

focus booster

ScreenHunter_07 Jun. 26 23.10

Esta aplicación web (https://hq.focusboosterapp.com) permite indicar el proyecto/cliente y la tarea actual e iniciar una cuenta atrás (con sonido) de 25 minutos (tiempo por defecto de un pomodoro). En ese tiempo tenemos que intentar no abandonar la tarea.

ScreenHunter_09 Jun. 26 23.57Para cada cliente/proyecto te permite indicar cuanto se factura la hora de trabajo con lo que al final te da gráficas de cuanto has ganado por cliente y cuanto tiempo has invertido en cada uno de ellos.

La versión gratuita te muestra información de los últimos 3 días.

Keep focused

Sencilla herramienta que inicia la cuenta atrás de 25 minutos para no distraerse.  ScreenHunter_21 Jul. 07 08.56

La ventaja principal que le veo es que la ventana que indica el tiempo que te queda para completar la tarea actual sin distracciones, es muy pequeña y se puede seguir viendo en segundo plano mientras realiza la tarea principal.

Descargable desde: http://keepfocused.codeplex.com/.

Focus-timer

Herramienta desarrollada por el autor de este blog ;-). Permite también visualizar la cuenta atrás del tiempo del Pomodoro actual. ScreenHunter_27 Jul. 11 17.13Al igual que en la primera herramienta se puede seleccionar la tarea y el proyecto en el que estás trabajando.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es el tema de reporting. Al acabar la tarea actual se puede dar a Stop y se almacena en base de datos la información, lo que permite llevar un registro del tiempo que has dedicado a cada tarea y cada proyecto. 

La herramienta es descargable desde aquíScreenHunter_28 Jul. 11 17.19

Anuncios

About Sebas Revuelta

Ingeniero informático por la Universidad Autónoma de Madrid. Argentino de nacimiento, español de sentimiento. Amante del pensamiento lógico y matemático, fue ajedrecista en su juventud, ahora, consultor informático en compañias de seguridad y calidad del software. Apasionado del deporte y de los valores que se pueden transmitir a través de él (ver su blog lavidaescomoeldeporte.com). Corredor de maratones (lleva ya 6), aspira a bajar de 3 horas algún día y que sus hijos (lleva ya 3) vean que con esfuerzo las metas se consiguen. Espíritu de mejora continua que le lleva a explorar conceptos y herramientas de productividad personal para ser cada día un poquito más eficiente en sus tareas profesionales y personales. Le encanta leer blogs de expertos en productividad y seguir a autores cómo Tim Ferris, Graham Alcott, Leo Babauta o Stephen Covey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: