Sácale el jugo a Pomello e ¡incrementa tu productividad!

pomeloHace unos días mi buen amigo Jaime me habló de Trello como herramienta para llevar una adecuada gestión de las tareas diarias. Realmente ya la conocía pero gracias a su comentario la retomé y encontré una jugosa combinación Trello + Pomello. La idea de Pomello es aplicar la técnica pomodoro a las tareas definidas en Trello. De hecho doy por hecho (valga la redundancia) que Pomello viene de Pomodoro + Trello.

Pelando el Pomello

Con Pomello puedes elegir la tarea con la que te vas a poner y darle a Play. ScreenHunter_146 Aug. 02 22.49En ese momento empieza la típica cuenta atrás de 25 minutos en los que no podemos perder el foco .

ScreenHunter_114 Jul. 27 11.12Al finalizar te permite decidir si quieres mover la tarea a otra columna de tu tablero Trello (por ejemplo a la columna finalizado).
Te muestra la evolución de tus pomodoros a lo largo del tiempo, así como el número de interrupciones y de tareas terminadas.

Conclusión

Podríamos enmancar a Pomello como una herramienta más de productividad personal que nos ayude a mejorar nuestra concentración (ver post 3 herramientas para mejorar tu concentración) pero con la potencia de Trello detrás. ¿A qué esperas? Sácale el jugo a Pomello y saborea tu nueva forma de ver la productividad personal.

Sebas Revuelta.

sebastianrevuelta@gmail.com.

@sebasrevuelta

Anuncios

About Sebas Revuelta

Ingeniero informático por la Universidad Autónoma de Madrid. Argentino de nacimiento, español de sentimiento. Amante del pensamiento lógico y matemático, fue ajedrecista en su juventud, ahora, consultor informático en compañias de seguridad y calidad del software. Apasionado del deporte y de los valores que se pueden transmitir a través de él (ver su blog lavidaescomoeldeporte.com). Corredor de maratones (lleva ya 6), aspira a bajar de 3 horas algún día y que sus hijos (lleva ya 3) vean que con esfuerzo las metas se consiguen. Espíritu de mejora continua que le lleva a explorar conceptos y herramientas de productividad personal para ser cada día un poquito más eficiente en sus tareas profesionales y personales. Le encanta leer blogs de expertos en productividad y seguir a autores cómo Tim Ferris, Graham Alcott, Leo Babauta o Stephen Covey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: