¿Pasamos demasiado tiempo en el móvil?

El otro día me sorprendió leer (desde mi móvil) que pasamos más de 2 horas al día mirando el móvil. Me dije a mi mismo no puede ser, la vida no transcurre en las pantallas, transcurre fuera de ellas, con los amigos, con la familia, con la naturaleza.

También me pareció interesante un vídeo (también visto desde mi móvil) sobre ¿Cómo usamos el móvil delante de nuestros hijos?

En este estudio personal sobre el uso del móvil leí un artículo de un ingeniero español (con el que me vi identificado) que comentaba que varias noches se sorprendía no hablando con su mujer, sino que cada uno se concentraba en sus respectivos celulares y, cansado de esta situación, fue por lo que decidió desarrollar una aplicación para controlar cuanto tiempo al día pasaba delante del móvil.
Investigando descubrí una más sencilla llamada Checky que te dice cuantas veces
al día consultamos nuestro dispositivo, la media, es de ¡150 veces al día!
Existen alternativas interesantes, se pueden ver algunas en este artículo.

Desde hace un tiempo he decidido predicar con el ejemplo y para no mirar tanto el móvil, he tomado algunas decisiones cómo:

  • Instalar la aplicación Checky para controlar el número de veces que miro el móvil (no quiero superar las 50).
  • Silenciar y desactivar notificaciones de ¡todos los grupos de Whatsapp! (Si algo urgente, un grupo no es el medio más idóneo).
  • Dejar el móvil en la entrada de casa con el volumen a tope, eso sí, por si me llaman o mandan un mensaje privado.
  • Recuperar la técnica pomodoro, por ejemplo, con webs cómo tomato-timer.com

Desde entonces he constatado que mi productividad es mejor y el tiempo que paso en casa es de más calidad. Tiempo de calidad 😉

Sebas Revuelta

Anuncios

About Sebas Revuelta

Ingeniero informático por la Universidad Autónoma de Madrid. Argentino de nacimiento, español de sentimiento. Amante del pensamiento lógico y matemático, fue ajedrecista en su juventud, ahora, consultor informático en compañias de seguridad y calidad del software. Apasionado del deporte y de los valores que se pueden transmitir a través de él (ver su blog lavidaescomoeldeporte.com). Corredor de maratones (lleva ya 6), aspira a bajar de 3 horas algún día y que sus hijos (lleva ya 3) vean que con esfuerzo las metas se consiguen. Espíritu de mejora continua que le lleva a explorar conceptos y herramientas de productividad personal para ser cada día un poquito más eficiente en sus tareas profesionales y personales. Le encanta leer blogs de expertos en productividad y seguir a autores cómo Tim Ferris, Graham Alcott, Leo Babauta o Stephen Covey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: